En este momento estás viendo ÁPEX en las Jornadas Complutense 2019

ÁPEX en las Jornadas Complutense 2019

ÁPEX en el XIV Congreso Nacional de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud


Los días 25, 26 y 27 de abril tendrá lugar el XIV Congreso Nacional de Investigación para Estudiantes Pregraduados de Ciencias de la Salud también conocido como las Jornadas Complutenses. Este congreso es un sitio de encuentro donde alumnos de grado de las distintas ramas del ámbito de las Ciencias de la Salud podemos presentar trabajos de investigación o de revisión bibliográfica, aprendiendo así la metodología empleada para realizar un trabajo de investigación serio y riguroso y adquiriendo habilidades transversales mediante la comunicación científica, que serán de utilidad en nuestro futuro profesional.
La bioética y la ética médica son disciplinas fundamentales para un buen ejercicio de las profesiones sanitarias y sin embargo frecuentemente la gente se olvida de ellas o las considera materias de segunda en este campo. Por esa razón, nos parecía que este congreso era la oportunidad perfecta para devolverles la importancia que se merecen.
Debido a esto, y a que durante estos años nadie ha presentado trabajos sobre este tema, en el Congreso, miembros de la Asociación Universitaria Ápex de la Universidad Complutense como alumnos de diversas carreras biosanitarias de la Universidad Complutense, hemos decidido participar y presentar un trabajo donde exponer dilemas bioéticos de actualidad y reflexionar sobre estos desde una perspectiva científica centrada en la dignidad de la persona, trabajo que tiene por título: «Con la vida en los talones ¿quién no esta a favor de una muerte digna?».


Juan José Retuerta Rodríguez- Vilariño, Presidente Asociación Universitaria Ápex

Deja una respuesta