En este momento estás viendo Bioética en tiempos de COVID-19: ¡Ápex tiene una propuesta para ti!

Bioética en tiempos de COVID-19: ¡Ápex tiene una propuesta para ti!

Los miembros de Ápex hemos decidido aprovechar la cuarentena para aprender más sobre bioética, centrándonos cada semana en un tema distinto. Os animamos a estar pendientes de las redes sociales, donde iremos subiendo información y podréis hacernos las preguntas que más os interesen, así como proponer nuevos temas e iniciativas. Esta primera semana hemos puesto el foco en el Síndrome de Down, con motivo del día Internacional del Síndrome de Down (21 de marzo) y del día Internacional por la Vida (25 de marzo). Os dejamos en esta entrada un resumen de la información más relevante y los enlaces que creemos de interés: 

  • Os animamos a asistir a la conferencia del 26 de marzo sobre el coronavirus y el Síndrome de Down, del Dr Pepe Borrel. La conferencia fue grabada y Down España la subirá próximamente a su web.
  • Testimonio de Mariana Ugarte, madre de dos hijos con Síndrome de Down. Si no lo has visto, aquí tienes el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=W8cI3KrAaWw
  • Información sobre el diagnóstico prenatal, junto con un interesante artículo de Teresa Vargas sobre “La ética en la comunicación del diagnóstico de Síndrome de Down”. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7095217
  • Información sobre Jérôme Lejeune, el descubridor de la trisomía 21 como base genética de este síndrome. Podéis ver algunos pases de la película sobre su vida en http://www.fundacionlejeune.es/pases-pelicula.
  • Os recomendamos algunas películas: Campeones.
  • Recogimos vuestras preguntas relacionadas con el tema por Instagram, el lunes subiremos las respuestas. 

 

Deja una respuesta