En este momento estás viendo El Don de la Vida; Pequeños Héroes

El Don de la Vida; Pequeños Héroes

La vida, que como estamos descubriendo estos días a través de diversos vídeos y siguiendo semana a semana el desarrollo del embrión y feto en la gestación, se abre camino. Historias como las que os presentamos a continuación nos hacen caer en la cuenta de que no son las semanas las que dan más o menos valor a la vida, sino la vida la que da valor a esas semanas. Cada vez niños más prematuros, gracias a la labor asistencial e investigadora de los profesionales sanitarios, salen adelante y cuestionan, entre otras muchas cosas, los límites que hoy en día distintas voces han puesto a la vida humana y que estos pequeños héroes son capaces de vencer siendo protagonistas del gran milagro y don que es la vida.

  • Redacción Médica, diciembre 2019: «Salvador, que llegó al mundo en la semana 24 de gestación y pesó tan solo 510g»
  • La voz de Galicia, febrero 2019: “Nació a las 24 semanas de gestación y pesó 268 gramos. Cinco meses después, elhospital de la Universidad de Keio (Tokio) ha dado de alta al pequeño con 3.238 gramos. Se ha convertido así en el bebé más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro”
  • ABC, noviembre 2018: «Amalia y Mauro llegaron al mundo antes de tiempo. Hoy son dos bebés de aspecto rollizo, muy diferente de la primera imagen que sus padres guardan de ellos, cuando apenas pesaban 1 kilo  700 gramos»
  • ABC, noviembre 2018: “Vega pesó al nacer 720 gramos”
  • 20minutos, septiembre 2018: “Paquito, el bebé milagro que plantó cara a las 23 semanas de gestación”
  • El País, enero 2018: «Manushi entra dentro de los casos extremos. Es una gran prematura, es decir, bebés
    nacidos por debajo de las 28 semanas y de menos de un kilo de peso.”

Deja una respuesta