¡CONÓCENOS!

  1. Formar a universitarios y futuros profesionales de la salud en temas de bioética de actualidad, a través de la celebración periódica de unas Jornadas de Bioética, además de conferencias, debates y otras actividades formativas.

  2. Fomentar entre sus asociados, en la comunidad universitaria y en la sociedad el servicio y respeto a la vida, la salud, los derechos y la dignidad humana. 

  3. Promocionar la ética profesional en las distintas áreas de la salud y desarrollar un espíritu crítico en la comunidad universitaria sobre temas de bioética.

  4. Informar a la comunidad universitaria y aquellos interesados sobre las actividades de la asociación, así como de avances y novedades en el campo de bioética a nivel nacional e internacional.

  5. Participar en actividades que promuevan esta formación, tanto en valores bioéticos (conferencias, jornadas de bioética de otras universidades, congresos…), como en valores humanos (voluntariado y actividades similares).

  6. Apoyo a otras iniciativas, asociaciones y fundaciones que defiendan y compartan estos mismos intereses e inquietudes, así como la difusión y defensa de los principios bioéticos y de respeto a la vida y dignidad humana en la universidad y sociedad actual.

  7. Realizar todas las acciones necesarias para conseguir los fines anteriormente citados.
  • Presidente: María Davó, estudiante de Farmacia en la UCM
  • Vicepresidente: Paula Arias, estudiante de Medicina en la UCM
  • Secretario General: Lourdes García-Rico, estudiante de Medicina en la UCM
  • Tesorero: Macarena Jiménez-Alfaro, estudiante de Medicina en la UCM
  • Vocal de Socios y Voluntarios: Fátima López, estudiante de Medicina en la UCM
  • Vocal de redes y comunicación: Clara Pajares de Dios, estudiante de Medicina en la UFV
  • Vocal de logística: Simona Deyvid, estudiante de Farmacia en la UCM

La asociación universitaria ÁPEX de la Universidad Complutense de Madrid, constituida en diciembre de 2017 con sede en la Facultad de Farmacia de la UCM, es una asociación que se define a sí misma en sus estatutos como “asociación aconfesional y apolítica sin ánimo de lucro, con espíritu crítico y en búsqueda de la verdad. Lo que nos une es la necesidad de ampliar y fomentar la formación bioética de los universitarios y futuros profesionales de la salud”.

Ápex tiene como fin promocionar y posibilitar la formación en bioética en el ámbito universitario y, con ello, defender la vida y dignidad de la persona desde su inicio hasta su fin natural, basándose en criterios científicos y objetivos, en la discusión y el debate académico.  

Alumnos de farmacia y medicina a los que poco a poco se han ido sumando estudiantes de otras titulaciones y a los que ojalá quieras incorpórate tú, si consideras también una urgencia el formarse en la actualidad en una bioética personalista y conferirle a la misma el lugar que debe ocupar en la formación universitaria hoy en día.

Lo que nos une es la necesidad de fomentar y ampliar la formación de los universitarios, profesionales de la salud y personas de cualquier ámbito, en una bioética personalista desde el ámbito científico, jurídico y antropológico.  

 
Cerrar menú