¿QUÉ HACEMOS EN ÁPEX?

Los fines de la asociación quedan recogidos de nuevo en nuestros estatutos:

Formar a universitarios y futuros profesionales de la salud en temas de bioética de actualidad, a través de la celebración periódica de unas Jornadas de BIoética, además de conferencias, debates y otras actividades formativas.

 

Fomentar entre sus asociados, en la comunidad universitaria y en la sociedad el servicio y respeto a la vida, la salud, los derechos y la dignidad humana.

 

Promocionar la ética profesional en las distintas áreas de la salud y desarrollar un espíritu crítico en la comunidad universitaria sobre temas de bioética.

 

Informar a la comunidad universitaria y aquellos interesados sobre las actividades de la asociación, así como de avances y novedades en el campo de bioética a nivel nacional e internacional.

 

Participar en actividades que promuevan esta formaci´on, tanto en valores bioéticos (conferencias, jornadas de bioética de otras universidades, congresos…), como en valores humanos (voluntariado y actividades similares).

 

Apoya otras iniciativas, asociaciones y fundaciones que defiendan y compartan estos mismos intereses e inquietudes, así como la difusión y defensa de los principio bioéticos y de respeto a la vida y dignidad humana en la universidad y sociedad actual.

 

Realizar todas las acciones necesarias para conseguir los fines anteriormente citados.

Cerrar menú