En este momento estás viendo I Congreso Internacional de Naprotecnología-Fertilitas y UFV

I Congreso Internacional de Naprotecnología-Fertilitas y UFV

 El pasado mes de noviembre varios miembros de la asociación acudimos al I Congreso Internacional de Naprotecnología organizado por Fertilitas y la Universidad Francisco de Vitoria, en el que tuvimos la gran suerte de poder conocer más sobre la Naprotecnología, de mano de grandes expertos en el tema.  Destacamos también el encuentro con el Dr. Thomas Hilgers y Susan Hilgers, creadores de la Naprotecnología en EEUU, así como las ponencias e intervenciones del equipo de Fertilitas, quienes han asumido la gran y urgente labor de conseguir que la naprotecnología en España sea una realidad.

Teresa Lastres Vargas, estudiante de 5º de Farmacia de la UCM y socia de Ápex, sobre el congreso: 

Asistir a este congreso ha sido una verdadera suerte. Tenía ganas de saber más sobre la Naprotecnología porque conocía poco más que su nombre, y no intuía para nada el peso científico y las consecuencias que podría (y debería) tener en el ámbito de la fertilidad..

El Dr. Hilgers lleva décadas desarrollando un método para solucionar los problemas de fertilidad que se basa en el autoconocimiento de la mujer para poder acompañar y potenciar su propia fisiología. Las evidencias que el doctor Hilgers y los demás especialistas exponían acerca de sus ventajas frente a las técnicas predominantes eran descomunales, y yo creo que todos los presentes nos hacíamos las mismas preguntas: ¿dónde ha estado la Naprotecnología todo este tiempo? ¿Por qué no se conoce? Y salimos de allí con una misma determinación, que ellos mismos contagiaron: esto en España tiene que conocerse.

Hay muchas parejas que necesitan saber si tienen una alternativa más natural y que les respeta más, que trabaja teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona, con más eficacia e incluso más económica que las técnicas de reproducción artificial en la que España se congratula de ser de las primeras.

Deja una respuesta